Venezuela

Venezuela-artistas-venezolanos

Allá por las décadas de los 80's y 90’s, en Colombia se veía mucho de la cultura de Venezuela. recuerdo bastante estas novelas (topacio, la revancha, pura sangre, entre tu y yo……), hacían siempre gala de sus hermosas mujeres,  y siendo adolescente recuerdo mucho a  Ruddy Rodríguez, soñaba con ella, me parecía la mujer más fantástica que había visto; pero lo más especial y maravilloso de Venezuela a parte de Ruddy,  es su música, podemos recordar nombres como:

Oscar D'León, Vladimir Lozano, Porfi Baloa, Erick Franchesky, Hildemaro, Ray Pérez, Mauricio Silva, La Dimensión Latina, El Clan de Víctor, Nelson y sus Estrellas, El Trabuco Venezolano, Los Adolescentes, Daiquirí, Los Satélites, Salserín, Guaco, Los Dementes, Silva y Guerra, Naty y su orquesta, Federico y su combo latino, Servando y Florentino, Tabaco y sus Metales, el Sexteto Juventud, Billo's Caracas Boys, Los Melódicos, Edmundo Ros and his orchestra, Felipe Pirela, Tania, Miguel Moly, Nelson Henríquez, Pastor López, José Luis Rodríguez, Liz, Diveana, Roberto Antonio, Ricardo Montaner, Franco de vita, Rudy Márquez, yordano, Rudy la scala, Guillermo Dávila, Natusha, Karina y muchos otros que podríamos mencionar.

Pero tengo especial conexión y gusto por Oscar D’leon, sitiera y poco tiempo paso del álbum llegó, actuó y triunfó, que junto con Cali Pachanguero y mi amigo el payaso de willie rosario, fueron las primeras piezas de salsa que me gustaron siendo muy niño; también me gustan mucho Nelson y sus estrellas, la sirena, el forastero, el porro, y que rinden homenaje a mi Colombia y a Cali en algunos de sus álbumes; los adolescentes, Hildemaro, el duo Silva y guerra y Erick con su salsa romántica pero muy alegre; Salserin (con mucho swing), recuerdo la novela entre tú y yo, Fabiana y alba, que lindas.

Recuerden que cesar monje milito en el grupo Niche y en la octava dimensión, Jairo Varela lo considero como uno de los mejores músicos que paso por su agrupación.

Con este post quiero agradecer a Venezuela por el gran aporte a nuestra música latinoamericana, siempre les admire como país, me encantaba como hablaban, su acento, sus mujeres, como ya lo mencione, su inmejorable música.

Un abrazo desde Cali.

Ruddy-Rodríguez-actriz-venezolana
Ruddy Rodríguez

1985 Oscar de Leon y la Critica - En nueva dimensión

Oscar-de-Leon-y-la-Critica-En-nueva-dimensión



1979 Oscar D'León - Llegó, actuó y triunfó

Oscar-D'León-Llegó-actuó-y-triunfó

Oscar-D'León-Llegó-actuó-y-triunfó-B

4 comentarios:

  1. En la terrible, patetica y horrenda situacion que estamos pasando los Venezolanos en nuestro pais, uno ve y lee las opiniones de un hermano Colombiano como el pana y coye se le arruga el corazon a uno. Mi patria es un maravilloso pais, tenemos te todo mujeres playas petroleo los andes llanos beisbol y una variedad de estilos musicales tremendo, lastima que la situacion actual no es la mejor para nosotros. Gracias hermano Caleño, yo en mi caso admiro tremendamente a Colombia: Su Futbol, Sus equipos: Cali millos santa fe america nacional el dim el junior.. sus muujeres son bellas tambien y su salsa no se queda muy atras.. guayacan los titanes el joe arroyo son de cali la sonora carruseles y mi favorito el grupo niche del maestro jairo varela. Saludos desde Guacara Edo. Carabobo

    ResponderEliminar
  2. Soy de Cartagena y aunque jamas he visitado a Venezuela, mi padre, una tía y primos vivieron o viven alla. Pero me une a Venezuela el lazo indestructible que es la música. Crecimos bailando Y ESCUCHANDO a Nelson Henriquez, Pastor Lopez, La Billos, Los Blanco (hermanos maracuchos) que en Cartagena eran ídolos lo mismo que Federico Boogaloo. Tuve oportunidad de conocer y conversar con el maestro Nelson Gonzales de Nelson y sus estrellas que para los 70 y 80 sonaron con furia en nuestras radiolas y equipos de sonido.Cuando alguien cumple, colocamos Feliz cumpleaños de Ray Perez y su tema "uvas verdes" me trae recuerdos de las épocas doradas de mi juventud. Muchas GRACIAS a Venezuela por habernos brindado tanta alegría y felicidad a través de su musica y musicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos dos pueblos hermanos, tenemos tantas cosas en común, tanto intercambio, aquí conozco una cantidad grande de colombianos, buena gente, tanto así que mi esposa, nacida aquí en Caracas es colombiana por sus padres que son de Medellin, mis hijos ya fueron presentados en la república hermana, son tantas las cosas que nos unen y a pesar de las diferencias ideológicas, políticas o de otra índole que podamos tener somos dos países hermanos, hijos del mismo padre Simón Bolívar, hoy nos tocó a nosotros migrar y agradecido estaremos por el apoyo que nos brindan allá.

      Yo crei escuchando la salsa colombiana también, artistas como Los Nemus del pacifico, Fruko y sus tesos, Yoe Arroyo, Orquesta Guayacan, Grupo Niche, Los Titanes, Grupo Clase, Caneo, La Misma Gente, Sonido 70, Grupo Caneo, entre otros que quizás se me pasan por alto en este momento en casa de mis abuelos los escuchaba mucho antes de que se hicieran famosos aqui en Venezuela, mi tio compraba discos importados que no llegaban a las disco tiendas por no ser música comercial en aquel tiempo se vendían en disco tiendas que se dedicaban a importar música de Puerto Rico, Colombia y Nueva York ya que en aquel tiempo muchas veces la música no trascendía las fronteras de estos países, fenómeno que si ocurre hoy gracias al Internet, gracias a ella aun sigo descubriendo artistas y agrupaciones que en aquel tiempo no eran muy conocidos y que producían excelente música, lamentablemente fueron apocados por las grandes disqueras. Pero en fin tenemos mucho en común, muchos músicos venezolanos se fueron a Colombia, algunos aun están por allá, ya que hoy en día la salsa se vive más en Colombia que en Venezuela. Un saludo desde Caracas, Venezuela y gracias por el reconocimiento a nuestra música, un abrazo!

      Eliminar
    2. con gusto, siempre me encanto su cultura

      Eliminar

Espero de tus comentarios para mejorar, hazlo con libertad; este es un espacio de libre expresión........excepto comentarios vulgares y difamación.........