martes, 2 de junio de 2020

1980 Ismael Miranda & Willie Colon

Doble Energia; este es uno de los álbumes que Willie Colon produce para sus colegas; Ya lo había hecho con Hector Lavoe como solista, con Celia Cruz, Mon Rivera y Ruben Blades, ademas de sus propias producciones como solista, desde mi perspectiva (no soy músico y apenas conozco el (do-re-mi-fa-sol-la-si), en el mundo de la salsa, William Anthony Colon es de los mejores, su creatividad pero ante todo su ''rebeldía'' para hacer música y ser capaz de enfrentarse a las modas, tendencias, paradigmas y la censura.



Ismael-Miranda-Willie-Colon-Doble-Energia-a1
 Ismael Miranda & Willie Colon

De este álbum se destacan, ''No mediana que es muy tarde'', canción de Jose Nogueras, que nos toca cuando vamos entrando en años. (Los sueños me hacen cantar; alivian el descontento; esta es mi felicidad; traen amor los cuatro vientos).


Ismael-Miranda-Willie-Colon-Doble-Energia-b

''Biata''; Por los mares de mi isla; aun navega el mensajero; con la palabra que se extiende por todito el mundo entero; con un curso firme.......... la libertad lo tiene comprometido; cimarrón que lo diga el tambor....soy antillano, de corazón; composición de Jose Nogueras, y con la inconfundible firma de producción de Willie, violines destacados y un ritmo diferente, pero lo mas importante es la manifestación constante de libertad impresa en esta pieza musical.


''Mayoral''; Tan solo de imaginarme como era....... 🔐 ''Yo no te voy a ayudar mayoral; si algo de mi quiere usted'', el mayoral era un hombre cruel con su látigo, que imponía castigos crueles que en ocasiones llevaban a la muerte, y quienes se revelaron definitivamente eran muy valientes, exponiéndose a morir, pero todo en aras de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero de tus comentarios para mejorar, hazlo con libertad; este es un espacio de libre expresión........excepto comentarios vulgares y difamación.........