viernes, 22 de diciembre de 2023

SALPICON vol. 5, 6 - RODVEN

Varias veces les he manifestado que me gustan las recopilaciones; hoy les quiero mostrar dos discos de la serie Salpicón de Rodven, que es una compañía discográfica Venezolana, que tenia en su cartel bastantes músicos importantes.

Estas versiones fueron impresas para Colombia en Cd y en Lp, yo tengo los Vinilos, pero estas son extraídas de discos compactos prestados y traen mas tracks.


salpicon


salpicon vol 5 b

salpicon vol 6

salpicon vol 6 b

Aquí en Colombia salían muchísimas versiones de este tipo de recopilaciones,  regularmente para fin de año (la fiesta del año, bailotea, superbailables, salpicón, 14 cañonazos, al son que me toquen, báilame, el disco de la salsa, el disco del año, los victoriosos de la salsa, mordiscos, veteranos de la salsa, mas sabrosos pa' bailar, el disco del año, lo mejor del año) x🎼🎵 🎸, 💾📂📎📌🔊.


Discos fuentes era la disquera que mas tenia este tipo de ediciones.


Los últimos que sobreviven son:


 Los 14 cañonazos bailables de discos fuentes, con 59 impresiones; que es legendario y muy conocido, tambien salieron ediciones para Mexico y Ecuador.


 El disco del año de Codiscos - Zeida con 51 impresiones.


 Superbailables del año de Sony Music, con unos 20 volúmenes impresos.


La mayoría de estos discos tenían una variedad de música tropical; de este tipo tengo algunos que estaban en mi casa, y la mayoría de estos discos traían mujeres en sus portadas. 


En estos Blog's consiguen lo que quieran de este tipo de música y recopilaciones; globalgroovers y colombiamelodiosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero de tus comentarios para mejorar, hazlo con libertad; este es un espacio de libre expresión........excepto comentarios vulgares y difamación.........