algo de cuba, celina & reutilio, cuando la escuche por primera vez, no entendía a que se referían las canciones, sin embargo, su ritmo, y su sabor cubano tan típico y autóctono me gusto mucho, luego entendí que ochum, san lazaro y santa barbara, hacían referencia a la santería.
aqui les comparto esta recopilación de discos fuentes.
Africando, ya realice alguna referencia de ellos, siempre para mi escuchar orquestas de países que frecuentemente no tienen una cultura salsera es un placer, le dan formas y un colorido diferente a la música, ademas de que los diferentes idiomas marcan un estilo en la música........
Wir danken dir, Gott, wir danken dir, BWV 29(Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias) es unacantata de iglesiaescrita porJohann Sebastian BachenLeipzigparaRatswechsel, para la inauguración anual del nuevo consejo municipal y fue estrenada el27 de agostode1731.
La cantata formó parte de un servicio festivo en Nikolaikirche. El texto de la cantata de autor desconocido incluye en el movimiento 2 el principio del Salmo 75, y el coral final la quinta estrofa de "Nun lob, mein Seel, den Herren" de Johann Gramann. Bach escribió la obra en ocho movimientos para cuatro voces y una orquesta barroca festiva formada por tres trompetas, timbales, dos oboes, dos violines, viola, un órgano obbligato y bajo continuo. El órgano domina el primer movimiento Sinfonia que Bach derivó de una Partita para violín. La orquesta entera acompaña el primer movimiento coral e interpreta junto con las voces en el coral final, mientras que una secuencia formada por tres arias que se van alternando con dos recitativos está orquestada de manera más íntima.
La cantata es una de las pocas cantatas sacras de Bach que comienza con una sinfonía orquestal.
interpretada tambien por richie ray & bobby cruz en el álbum FELICES PASCUAS en al año 1976 con el sello VAYA RECORDS.
Primera página de la partitura autógrafa
J.S Bach - Sinfonia in D to Cantata No. 29 (BWV 29)